Filiales de la Facultad

Valle Jequetepeque

Frontis de la UNT Sede Valle Jequetepeque 

La facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo – Filial Valle Jequetepeque inicio un 08 de abril del año 2002 en el Centro Cultural de Chepén y en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Guadalupe. La población estudiantil de Enfermería fue de 50 estudiantes cuya modalidad de ingreso: traslado externo de la Universidad Juan XXIII (quien no tenía autorización para funcionar) con Resolución N° 149-2000-Conafu, de fecha 13 de noviembre de 2000, donde el Conafu (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades) procede con el cierre de la Universidad Juan XXIII.

  • Rector de la UNT: Dr. Huber Rodríguez Nomura
  • Coordinadores de la Filial Valle Jequetepeque:
  • Coordinador Académico: Dr. Salomón Espinoza Quiroz
  • Coordinador Administrativo: Dr. Félix Huaranga Moreno
  • Alcalde de la Provincia de Chepén: Dr. Lorenzo Sánchez Cabanillas
  • Alcaldesa del Distrito de Guadalupe: Cpc. Nancy Quiroz de Guevara
  • Decana de la Facultad de Enfermería: Dra. Celina Elizabeth Rodríguez Miñano
  • Docentes de Planta de la Filial: Dra. Gloria Ishikane Jiménez, Mg. Juana Barahona Jiménez
Los alumnos ingresantes en el año 2002 a la carrera de Enfermería fueron 28 alumnos. Actualmente la carrera de Enfermería cuenta con una población estudiantil de 145 estudiantes distribuidos entre los ciclos: I, III, V, VII y IX

Huamachuco

Infraestructura de la UNT Huamachuco 

Huamachuco es un centro geográfico natural de la sierra que vincula la costa con la Selva, así mismo se interrelaciona con otras ciudades de la Sierra como Cajabamba, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Otuzco, Julcán y San Marcos.

La carrera universitaria de enfermería empieza a funcionar en el año 2003, después de tres años de haber sido creada la Sede Huamachuco, gracias al BLGO. MANUEL PESANTES VERA, segundo coordinador de la Sede, quien realiza las gestiones para la creación y funcionamiento de la misma, en el periodo del Rector MG. HUBER EZEQUIEL RODRÍGUEZ NOMURA y el Acalde de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión el Sr. CARLOS LOYOLA MARQUEZ.

Comienza su funcionamiento académico en un local prestado por la Municipalidad provincial de Sánchez Carrión ubicado en Garcilaso de la Vega N° 905, con docentes de la Sede Central de Trujillo el 15 de abril del 2003 con 27 ingresantes quienes integran la primera promoción.

En el año 2004 se trasladan a un local propio comprado por la UNT ubicado en el Jr. Suárez N° 365. En el año 2008 cuentan con dos docentes de planta nombradas por concurso público de ingreso a la docencia regular: Ms. Rosana Edith Rodríguez Méndez al Departamento de la Mujer Niño Y Adolescente, Lic. Deissy Rojo Vera al Departamento del Adulto y Anciano. En el año 2010 se trasladan al nuevo pabellón de la Ciudad Universitaria ubicada en el Sector Tantapusha – Huamachuco. Actualmente han egresado 13 promociones cuyos integrantes se encuentran laborando en los diferentes establecimientos de la Red de Salud Sánchez Carrión, Región La Libertad, Cajamarca, y otros ámbitos del país. En la Ciudad Universitaria cuenta con dos laboratorios equipados, biblioteca, acceso al centro de cómputo, dos docentes de planta nombradas y docentes contratados para la teoría y práctica quienes suman esfuerzos para lograr la acreditación de la carrera en la filial.

COMPARTIR VÍA: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Total de visitas de la página: 49

© 2020 Facultad de Enfermería UNT