PERFIL DE EGRESO

PERFIL DE EGRESO

COMPETENCIAS GENERALES

G 1. Es ético y responsable ejerciendo ciudadanía, liderazgo y trabaja en equipo conequidad.

CG 2. Es responsable social, cultural y ecológicamente con sentido de identidad y otrosvalores que contribuyan a la consolidación y defensa de una sociedad democrática y justa.

CG 3. Es crítico, creativo e innovador en la gestión de procesos orientados a la solución deproblemas científicos, tecnológicos y humanísticos.

CG 4. Es autónomo y emprendedor para la conservación del ecosistema, salud y seguridadocupacional con responsabilidad social.

CG 5. Participa en actividades artísticas y deportivas.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS Y DE ESPECIALIDAD

CEE 6. Es competente para cuidar integralmente a la persona, familia y comunidad en susprocesos de vida ysalud para mejorar la calidad de vida, según enfoques y modelos teóricos de enfermería y ciencias afines,considerando el contexto y la participaciónde los actores sociales.

CEE 7. Ejecuta Investigaciones que contribuyan a la solución de problemas de la población yde la disciplina considerando las prioridades regionales, nacionales e internacionales con perspectivainterdisciplinaria e intersectorial.

CEE 8. Es emprendedor y gestor de los servicios de Enfermería, de Salud y Proyectos deDesarrollo Socialpara contribuir al bienestar de la población considerando lasestrategias de la gestión innovadora

CEE 9. Es gestor de programas de formación y actualización educativa dirigidos al personal de enfermería ygrupos poblacionales, utilizando estrategias educativas pedagógicas y andragógicas innovadoras conenfoque interdisciplinario para mejorar el desempeñoprofesional y contribuir al desarrollo social.